Fotos antiguas de Barajas – Del 4 al 21 de mayo 2015

¡Terminaba en abril y la han extendido hasta el 21 de mayo!

Me encanta la fotografía…no se plasma realmente en el blog porque mi cámara es un poco antigua, pero me encanta. Y lo que más me gusta es ver fotos antiguas, donde se puede ver cómo vivía la gente, como vestía, lo “simple” que parecía todo.

Esta actividad que presento hoy es perfecta para adultos, para barajeños y no barajeños y para inmigrantes, para ver el tipo de vida que tenía el distrito hace 50/85 años. Se exponen fotografías del libro “Barajas: cien años de historia a través de la fotografía” que se publicó en 2012.

Barajas: Cien años de historia a través de la fotografía

Barajas: Cien años de historia a través de la fotografía

Pero los que más pueden aprender son los niños, son los que más alucinan cuando les decimos:

“Ves que en la foto ninguno de los niños tiene moto, ni bici, ni tablet. Están jugando entre ellos.” O…

“Fíjate bien, ves que no hay coches, sólo caballos/burros, y el que no tenía caballo iba andando” O…

“Todos tenían huerta o intercambiaban cosas con el que tenía huerta, porque no había Mercadona, ni El Corte Inglés, ni Día, ni el Hiber” (¡aunque Juli ya lleva 36 años en la plaza!).

Dónde: Centro Cultural Villa de Barajas. C/ Botica, 10.

Cuándo: Inauguración el viernes 17 de abril a las 20:00 hasta fin de mes. El cartel pone “segunda parte” porque expone fotos que ya ha enseñado y otras nuevas que ha recopilado y que incluirá en su nuevo libro (que aún no ha salido). Extendida hasta el 21 de mayo pero en el edificio “antiguo”.

Horario: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00.

Precio: Gratis.

Autor: las fotos las ha ido recopilando Francisco Chimeno Diaz, vecino del distrito, de los propios barajeños de toda la vida, pidiéndoles permiso para publicarlas. Aquí os dejo un enlace con algunas de las fotos, a ver si reconocéis algunos de los rincones.

Yo tengo puesta una en mi cocina que salió en el periódico en el 2012, cuando sacó el libro, una fotografía de mi calle con los burros atados a la puerta de una casa ¡me encanta!

Responder

