MadBird en Madrid – 12, 13 y 14 de junio 2015

Dentro de las actividades de “fuera del distrito”, os traigo MadBird. De cara al verano y a elegir dónde iremos, o en el caso de tenerlo elegido, ver qué fauna existe en la zona para “engañar” a nuestros hijos a caminar más de una hora si es posible (yo uso mucho el “vamos a ver si vemos un zorro que vive por aquí”). En esta feria de la observación de la naturaleza, los animales, y sobre todo los pájaros son los protagonistas.

Es la segunda vez que se celebra en Madrid, y aunque a priori podría no estar destinada a familias, creo que un paseo por ella puede ser provechoso. Tienen planeadas varias actividades, conferencias (para los más mayores), y mil fotografías que ver y lugares para elegir donde ir estas vacaciones.

MadBird2014

MadBird2014

Dónde: zona central del Paseo del Prado (entre Cibeles y Neptuno). Conferencias en el Palacio de Cibeles.

Cuándo: viernes 12 y sábado 13 de 11:00 a 21:00 horas y el domingo 14 de 11:00 a 19:00 horas.

Precio: Gratis

Edades: todas. Supongo que ideal a partir de 3/4 años, sobre todo si le gustan los animales y en general la naturaleza.

A destacar: taller “¿Y tú qué tipo de primate eres?” a cargo del director del Instituto Jane Goodall España, el primatólogo Federico Bogdanowicz. Este mini-taller (sábado  17 a 17:30 hs) tiene como objetivo introducir a las familias en el mundo de los primates y de los grandes simios. Desde su anatomía hasta sus conductas, irán desvelando de forma entretenida la historia evolutiva de nuestra propia especie y de nuestros parientes más cercanos.

Plano MadBird 2015

Plano MadBird 2015

Habrá más actividades dependiendo de cada stand. Muchas sobre fotografía y muchas sobre todo para adultos pero por ejemplo Brinzal (Centro de Recuperación de Aves Nocturnas) tiene tres talleres infantiles sobre búhos: el viernes 12 de 19 a 20 hs: Crea tu propia careta de búho; sábado 13  de 11 a 12 hs: Identificación de los sonidos de la noche y de 19 a 20 hs: ¿Qué come un búho?

También un taller de construcción de nidos por Naturmanxa el sábado 13 de 17 a 18 horas y el domingo 14 de 11 a 12 horas.

Os invito a que miréis la web con calma y su facebook donde están actualizando todas las actividades que van a ofrecer (incluido un curso gratis de fotografía y un concurso también). Quizás sea una buena manera de explicarle a los niños a través de los stands y ONGs que habrá lo que significa proteger la naturaleza y todo lo que conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s