Nuevos talleres para adolescentes – Inscripción desde el 21 de septiembre de 2015

El Distrito de Barajas está haciendo un esfuerzo para cubrir todo el abanico de edades que hay en el barrio. Aunque es verdad que hay mucha gente mayor y están ofreciendo muchas cosas para niños pequeños, están intentando abrir el rango para que los adolescentes también tengan actividades de su interés en los centros culturales del distrito.

Aquí os dejo las nuevas actividades que arrancan el próximo curso en el Centro Cultural Gloria Fuertes (91 312 02 43). Funcionan como lo demás talleres, se paga por trimestre y se entra por sorteo. Todavía hay plazas. Inscripciones a partir del 21 de septiembre de 2015.

Talleres para jóvenes

Teatro los sábados de 12:00 a 14:00 hs. Si vuestro hijo/a decide ir, superando la “vergüenza” inicial creo que es una de las actividades más terapéuticas y liberadoras que puede haber a esta edad tan difícil. El ponernos en el lugar de otro nos puede ayudar mucho a la hora de relacionarnos.

Pintura y dibujo los miércoles de 17.30 a 19:00 hs. Si tenéis un hijo/a creativo que no quiere estar pintando en una sala con gente “mayor” (que es la que suele ir a estos talleres, mayor refiriéndome a partir de 35 añitos) este taller no sólo es la solución perfecta sino que puede ser ideal para ir despuntando posibles habilidades de cara a una futura profesión. Cuantas más técnicas sepamos y practiquemos mejor. Quizás siempre pensó que no era capaz de plasmar nada con pincel y con un rotring es el amo del universo…

Danza moderna los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 hs. En esta actividad está más claro que el agua. Una chica joven tiene una energía y le gusta un tipo de música y de movimientos que alguien que lleve bailando danza moderna diez años puede que nunca alcance, la juventud es así…y con todos los medios que hay ahora para ver las últimas tendencias en coreografías a lo largo y ancho del planeta, mejor una clase para ellas (y ellos por qué no) donde puedan vivir esa experiencia con gente de su edad.

Ajedrez los viernes de 18.00 a 19:30 hs. Hay muchos chicos y chicas que les gusta el ajedrez, mejor que lo hagan en compañía de gente de su edad y con un guía que les pueda aportar información/movimientos/jugadas donde nosotros ya no podemos serles útiles.

Percusión los sábados de 12.00 a 14:00 hs. Este taller será seguro uno de los favoritos. La percusión da para vivir si uno se dedica a ello, estudia y vale (por si alguien no lo sabía). Y si tenemos la suerte de que nuestro hijo/a toque el cajón flamenco en lugar de la batería pues mejor, por el espacio digo…

Horarios talleres jóvenes

Horarios talleres jóvenes

Edades de estos talleres: de 12 a 16 años salvo el de percusión que admite hasta 18 años.

Espero que vuestros hijos/as se animen a ir. Si tenéis hijos pequeños como yo comentadlo con quien penséis que le pueda interesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s