Vía verde en Barajas

Os lo tengo dicho…lo que no tenga este distrito…pues sí tenemos una vía verde y todo, cortita además, perfecta para hacer con niños o si no tenemos mucho tiempo.

Para el que no sepa lo que es una vía verde, son sendas (para bici sobre todo) que aprovechan antiguas infraestructuras ferroviarias. Ésta une nuestro distrito con el de San Blas.

¿Tenemos que ir en bici necesariamente? Pues no… se puede recorrer andando, corriendo, patinando, paseando con el cochecito del bebé, terminarla o no, hacerla de ida y vuelta o volver por otros sitio, lo que queráis.

La que tenemos en el distrito son sólo poco más de 3 kms, fundamentalmente llana, salvo algún tramito. Empieza justo junto al Camping El Capricho, en avenida de Logroño, justo antes de pasar por debajo del acueducto, cuando estamos por llegar al final del Parque Juan Carlos I, pues ahí a la izquierda empieza la Vía Verde de la gasolina, ya que por encima pasaban los trenes con el queroseno para el aeropuerto.

Vía verde de la gasolina Barajas

Sobre Av. Logroño, antes de pasar por debajo del acueducto a la izquierda (a la derecha tenemos el Juan Carlos I)

El camino comienza entre el Camping el Capricho y el acueducto (donde por cierto, la hierba está tan verde, que he visto a gente jugar al golf).

Inicio vía verde Barajas

Inicio vía verde Barajas

Por el sendero como os cuento la gente va en bicicleta, corriendo, paseando al perro (atado por favor) o patinando.

Vía verde de la Gasolina

Vía verde de la Gasolina

 

En un momento llegamos a la calle de la Rioja donde dejamos el parque y giramos  la derecha y pasaremos por debajo de la N-II:

Vía verde de la Gasolina

Bajamos la cuesta y giramos a la derecha, siguiendo por la Calle de la Rioja

Está genial para ir con niños porque es muy tranquilo, hay muy pocas calles que cruzar, hay bancos a los lados para descansar y parques para jugar cada 200 metros a lo largo de la vía. Esto está genial porque si es pequeño y se cansa podemos parar sin problema o incluso usarlo como un objetivo “Venga que tenemos que llegar al siguiente parque”. Como “incentivos” para que pedaleen tenemos el pasar debajo de un túnel o la posibilidad de ver el tren pasar.

Vía verde de la Gasolina

Vía verde de la Gasolina

Recordad que el casco es obligatorio hasta los 16 años. Tened cuidado con los pequeños en una leve cuesta abajo que hay, manos en ambos frenos y ya está.

Dónde: frente al Camping el Capricho, en Avenida de Logroño, justo antes de cruzar el acueducto.

Cuándo: ¡siempre abierto! En verano mejor prontito o al atardecer ya que no hay sombras más que las de los túneles.

Precio: Gratis.

Edades: Todas.

Al llegar a su fin hay dos opciones, volver sobre nuestros pasos o hacer una ruta un poco más larga y terminar en el metro de la Alameda de Osuna (bueno el carril bici llega hasta el Colegio Guadalajara). Para hacer esta recorrido más largo, cuando estemos en la calle La Rioja, en lugar de volver por el parque, seguiremos por esta calle hacia el metro El Capricho y es llano hasta el metro Alameda de Osuna. Esta parte es ideal si tenemos niños más mayores o si estamos sin niños y queremos hacer un trayecto mayor.

Carril bici tras el Colegio Guadalajara

Carril bici tras el Colegio Guadalajara

Si no queréis ir hasta allí en bici o si vais con niños podéis dejar el coche en el parking del Parque El Capricho.

Anuncios

2 comentarios en “Vía verde en Barajas

  1. En ña calle de la Rioja, de la parada de metro del Capricho a la parada de la Alameda de Osuna hay un trozo donde el paseo no está terminado. Alguien sabe si está previsto y para cuando terminar esa parte del paseo?

    Gracias

    Me gusta

    • Pues Javier no sé qué parte dices. Yo he vuelto desde el metro El Capricho hasta el de Alameda por el carril bici… Estaba comprobándolo en el google maps y está… Luego pasas detrás del Colegio Guadalajara y poco más y se corta. ¿Por ahí dices? Podrían unirlo con Av. Logroño…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s