Madrid Horse Week noviembre 2015

Esta semana tiene lugar un evento muy importante para el mundo de la hípica en Madrid (tendrá cobertura global). Desde ya os digo que no soy ninguna experta ni nada por el estilo. El nivel de la feria es muy alto desde luego, pero visitarla con niños (y sin ellos) es un auténtico deleite para los ojos y para los más pequeños es descubrir un mundo apasionante que normalmente no conocen. Quiero decir, que aunque llevéis a vuestros hijos a equitación, los caballos que se ven aquí son tan espectaculares que vale la pena ir sólo para apreciar la belleza de estos animales.

Madrid Horse Week 2015

Si os metéis en la página de Madrid Horse Week parecerá a simple vista carísimo e inaccesible, pero creedme que no es así. He ido ya dos años y mis hijos están deseando ir, los niños hay dos días que no pagan y con dar una vuelta un día al menos, repito, merece la pena.

Madrid Horse Week 2015

Calentamiento previo a competiciones

Los mejores jinetes del mundo están entrenando y puedes verlos de cerca en el picadero antes de que salgan a saltar. Hay como dos lugares básicamente: donde tienen lugar las competiciones importantes y el otro pabellón donde calientan con los caballos, la pista donde tienen lugar las exhibiciones y el pony park para montar en pony o caballo y cepillarlo (2 euros por niño).

Pony Park en Madrid Horse Week 2015

Lo de montar en pony se les quedó grabado, ya lo habían hecho en algún parque pero aquí les enseñan cómo cepillarlo, con qué peinar las crines, les dicen cómo se llaman, etc.

En la pista de exhibiciones merece hacer también más de una parada, hay un programa y podéis elegir lo que más os interesa e ir a esa hora. Son temas muy variados, explican desde cómo cuidar los dientes de un caballo, un payaso a caballo, piruetas sobre caballos, doma vaquera, etc. Algunos espectáculos son bastante espectaculares.

Exhibiciones en Madrid Horse Week

Si realmente os gustan los caballos recordad que en Madrid Horse Week este año además de las competiciones habituales de Copa del Mundo de Salto y Copa del Mundo de Enganches, este año se celebra por primera vez en Madrid  la Copa del Mundo de Volteo (disciplina muy cercana a la gimnasia rítmica) que creo que es bastante espectacular.

Madrid Horse Week 2015

Dónde: IFEMA (pabellones 6 y 8). Metro Campo de las Naciones.

Cuándo: desde el jueves 26 al domingo 29 de noviembre de 2015.

Horario: desde las 8:30 hasta las 23:00 pero depende del día así que chequeadlo aquí.

Precio: depende también del día, pero el jueves y viernes por la mañana los adultos pagan 10 euros y los niños gratis, el viernes por la tarde ya 10 euros por niño y 15 adultos. El sábado todo el día es gratis para los niños y 5 euros los adultos pero sólo se puede visitar la parte de espectáculos, pony park y donde entrenan o sea que vale la pena igual (pero no las competiciones). Aquí podéis ver todos los precios.

Precios del sábado 28 para la Madrid Horse Week 2015

Esto incluirían los precios del sábado 28

Os dejo aquí el Programa Madrid Horse Week 2015.

Las fotos están cogidas de su web.

Anuncios

Un comentario en “Madrid Horse Week noviembre 2015

  1. Estuvimos ayer y había poquísima gente, se estaba fenomenal. Al final por adulto eran 5 euros por entrar (en la web ponía 5 euros cada salón…). Así que me gasté mi entrada y las veces que montaron en pony. Lo único malo es que no hay dónde dejar los abrigos y con un jersey se está perfectamente.
    ¡Animaros!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s