Mercadillo solidario Vicente Ferrer – 18 al 27 de mayo 2016

Este mercadillo es especial para mí porque conozco a algunas personas que participan activamente en llevarlo a cabo, y sé de buena mano su fin solidario y todo el trabajo que conlleva montarlo.

¿En qué consiste este mercadillo solidario? Un grupo de personas trabajan todo el año desinteresadamente organizándolo (sobre todo la preparación porque hay gente que lo usa de punto limpio), recogen elementos de todo tipo, desde juguetes, bicicletas, cunas, ropa, libros, películas, electrodomésticos, etc. lo venden a precios simbólicos (1, 3, 5 euros) y el dinero recaudado va a varias organizaciones, pero en su mayoría a la Fundación Vicente Ferrer.

Centro Cultural Villa de Barajas, casco histórico, mercadillo solidario

Dónde: Centro Cultural Villa de Barajas.

Cuándo: del 18 al 27 de mayo.

Horario: lunes a viernes de 10 a 13:30 y de 16 a 20:30 horas. Los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas. Domingo cerrado.

Precio: es gratis entrar y mirar pero siempre hay algún libro interesante para adultos o para los niños y mil cosas más de segunda mano. Lo importante es colaborar. Nosotros las última vez nos llevamos una autocaravana de Barbie que resultó tener un compartimento secreto que era un jacuzzi con luces y una música psicodélica con la que nos estuvimos riendo durante días.

Mercadillo solidario Vicente Ferrer, mercadillo segunda mano, barajas Town

Siempre les digo a mis hijos que si quieren que compremos algo tienen que llevar ellos algo también para donar (que mejor manera de hacer hueco) y así todo fluye. Recordad que las cosas que llevéis deben estar en buen estado, no es un punto limpio.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.