Talleres para adolescentes – 2016/2017

Apuntamos a muchas cosas a los niños pequeños y también (si hay suerte) buscamos algo para nosotros… ¿pero es que luego ya dejan de aprender? ¿No es la adolescencia también una buena época para despertar intereses nuevos? ¿Qué mejor que nuevos amigos para mantenerlos alejados de todas las tentaciones (y de la pantallita también) que hay hoy en día?

Desde el Centro Cultural Gloria Fuertes, nos ofrecen actividades para este rango de edades que está bastante abandonado en el distrito. Aprovechemos la oportunidad y despeguemos a nuestro hijo de la pantalla o hagámoslo salir de la habitación (si podemos).

Centro Cultural Gloria Fuertes, barajas town, talleres adolescentes

Las nuevas actividades que arrancan el próximo curso 2016/2017 en el Centro Cultural Gloria Fuertes (91 312 02 43) funcionan como lo demás talleres, se paga por trimestre y se entra por sorteo. Inscripciones hasta el 20 de junio.

Percusión los sábados de 12.00 a 14:00 hs. Este taller será seguro uno de los favoritos. La percusión da para vivir si uno se dedica a ello, estudia y vale (por si alguien no lo sabía). Y si tenemos la suerte de que nuestro hijo/a toque el cajón flamenco en lugar de la batería pues mejor, por el espacio digo…

Teatro los sábados de 12:00 a 14:00 hs. Si vuestro hijo/a decide ir, superando la “vergüenza” inicial creo que es una de las actividades más terapéuticas y liberadoras que puede haber a esta edad tan difícil. El ponernos en el lugar de otro nos puede ayudar mucho a la hora de relacionarnos.

Baile moderno los lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 hs. En esta actividad está más claro que el agua el interés que puede despertar. Una chica joven tiene una energía y le gusta un tipo de música y de movimientos que alguien que lleve bailando danza moderna diez años puede que nunca alcance, la juventud es así…y con todos los medios que hay ahora para ver las últimas tendencias en coreografías a lo largo y ancho del planeta, mejor una clase para ellas (y ellos por qué no) donde puedan vivir esa experiencia con gente de su edad.

Ajedrez los viernes de 17:30 a 19:00 hs. Hay muchos chicos y chicas que les gusta el ajedrez, mejor que lo hagan en compañía de gente de su edad y con un guía que les pueda aportar información/movimientos/jugadas donde nosotros ya no podemos serles útiles.

Inglés los lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 hs. A ésta actividad igual son más reticentes, pero no hay otra, el inglés es básico ya. Qué mejor manera de practicarlo que ir a clases con gente de su edad…

Defensa personal los martes y jueves de 18:00 a 19:00 hs. Para los más activos de la casa.

Edades: de 12 a 16 años  (aunque la mayoría admite hasta los 17 años).

Precio: 42,25 euros (trimestralmente) los de 1,5 horas semanales y 49,10 euros (trimestrales) los de 2 horas semanales. A ambos hay que añadirles 8,35 de matrícula al apuntarse.

Cómo apuntarse: presencialmente el Centro Cultural Gloria Fuertes u online en la página web de www.madrid.es .

Período: para apuntarse del 6 al 20 de junio. Los talleres van desde octubre 2016 a junio 2017.

talleres adolescentes, barajas town, percusión, teatro, defensa personal, baile moderno, inglés

Espero que vuestros hijos/as se animen a ir. Si tenéis hijos pequeños como yo comentadlo con quien penséis que le pueda interesar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s