Navidades en Torrejón – diciembre 2016/enero 2017

La gente de Torrejón se supera cada año con su celebración de la Navidad, así que la incluyo, dentro de las actividades “fuera del distrito” pero cercanas, y os lo recomiendo de corazón ya que llevamos años yendo y es salir del parking y ver las luces y los míos se quedan con la boca abierta. Las navidades en Torrejón son muy especiales y realmente vale la pena que os paséis, con niños o sin ellos, no os van a defraudar.

La Plaza Mayor en sí es preciosa pero está toda iluminada, llena de actividades para los niños, mercadillo y muchas calles que salen de ella hacia más actividades.

Como siempre hace mucho frío en esta época y vamos con los niños, solemos ir sólo una tarde y no he podido ver todo lo ofertado en el programa, pero sólo con ir a ver la plaza, se justifica el paseo.

mágicas navidades de torrejón, actividades para niños, navidad 2016

Para el que no haya ido nunca a Torrejón os cuento que es súper fácil llegar y son 15 minutos desde nuestro distrito en coche. Al estar esto en la zona centro se aparca fatal claro, pero tienen un parking (con las plazas más anchas que he visto) justo debajo de la plaza que al menos las veces que yo he ido, siempre está medio vacío y no es caro. Dejas el coche en el parking, te das una vuelta un par de horas o tres (depende del frío que haga) y vuelves a casa.

A los niños les encanta porque hacia donde miren hay luces, animaciones, mercadillo, juegos, música, tren, tío vivo, belén, pasacalles y ¡ponys! En fin…ideal para ir cuando se está ocultando el sol, ya que con peques no puedes estar mucho rato en la calle sin congelarte pero es mejor verlo de noche.

Dónde: la programación abarca diversos sitios de Torrejón pero desde la Plaza Mayor se accede a las actividades que se pueden hacer en un día y la pista de hielo está a 5 minutos andando (Plaza de España).

Cuándo: Lleva abierto desde el 25 de noviembre y acaba el 8 de enero. Algunas actividades se retiran antes por la espectacular cabalgata de Reyes que tienen (fuimos el año pasado y la mayor que se acordaba de la de Barajas, alucinaba…lo siento pero la nuestra es una pena…).

Precio: la Ciudad de los Sueños, la pirámide mágica y el Bosque Encantado son gratis pero las actividades que las rodean, como los ponys, el tren eléctrico, el tren de la Navidad o el tío vivo de época son 2’5 euros por viaje y persona.

Edades: a partir de 1 o 2 años disfrutan porque es muy visual y aguantan un poco más el frío.

Lo malo: el frío que pasas a veces ya que todo es al aire libre y que hay que ir en coche. Lo demás son todo ventajas.

Lo bueno: todas las actividades que hay y todo lo que se puede ver sin gastar dinero si no se quiere (salvo el parking).

navidades mágicas torrejón, actividades para niños, navidad 2016

 

Actividades: os dejo aquí los horarios aunque varían sobre todo los días 24, 25, 31, 1, 5 y 6.

Nos encontraremos con el tren de la navidad (hasta el 1 de enero), bosque encantado (hasta el 8 de enero, gratis), espectáculo de música y sonido (se mueven los muñecos y sueltan  burbujas), gran belén, trono real (hasta el 4 de enero), tío vivo de época (hasta el 3 de enero), mercadillo navideño, ponys (3 euros), tren eléctrico (hasta el 3 de enero), exposición de belenes de asociaciones y colegios del distrito y muchas más cosas. Algunas actividades veréis que las desmontan antes porque la cabalgata de Reyes acaba en la Plaza Mayor de manera bastante espectacular.

mágicas navidades de torrejón, actividades para niños, navidad 2016

A destacar:

Pirámide mágica, la “puerta de las estrellas” (espectáculo de una compañía italiana): viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas a las 19, 20, 21 y 22 hs. De lunes a jueves a las 19 y 20 hs. Dos espectáculos distintos alternos. Hasta el 8 de enero de 2017.

La Ciudad de los Sueños “La fábrica de juguetes de Papá Noel” hasta el 8 de enero de 2017 (gratis). Se puede ver en un horario más amplio pero los pases son: de lunes a jueves a las 18:30 y 19:30. Viernes y víspera de festivo: 18:30, 19:30, 20:30, 21:30 hs. Sábados, domingos y festivos: 12:30, 13:30,  18:30, 19:30, 20:30, 21:30 hs. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre por la tarde y el 1 y 6 de enero por la mañana.

Pre-Uvas con los Guachis: los guachis son unas personajes creados allí (supongo) porque no los he visto en ningún otro sitio. La actividad es en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana. Está muy bien porque es tomarse las uvas por la mañana con los niños (los que no van a aguantar hasta las 12 de la noche) sólo que no son uvas sino gusanitos para los niños y chuches para los mayores. Desde las 11:15 hasta que se acaben las reparten a la vez que hay animación, ¿nada mal verdad?

La Cabalgata de Reyes si vuestros hijos pueden ya aguantar un rato de pie y aguantar el frío, pero no os atrevéis a ir a la de Madrid o no queréis tanto tumulto, esta es una opción genial. El año pasado fuimos una hora antes de que empezara y aparcamos y cogimos sitio y los niños alucinaron. Termina a las 20:30 en la Plaza Mayor con un espectáculo piromusical.

mágicas navidades de torrejón, actividades para niños, navidad 2016

Son muchas las actividades ofertadas, así que os dejo el link a su web ya que es imposible ponerlo todo. ¡Espero que os guste!

Las fotos de esta entrada son del programa del Ayuntamiento de Torrejón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s