La Princesa Sin Palabras – jueves 22 de diciembre de 2016

Mañana jueves hay un cuentacuentos muy especial en el Centro Cultural Gloria Fuertes. Sabéis que normalmente hay que sacar invitación antes, vuelan y es complicado conseguir plaza. En esta ocasión no hace falta  invitación porque se realizará en la parte de abajo del centro mucho más amplia.

La princesa sin palabras, cruz Cantalapiedra, cuentacuentos, síndrome de rett, qué hacer con los niños

Este cuentacuentos es especial por dos razones, una porque lo ha escrito una mamá del distrito que también lleva un blog y dos porque intenta acercar el síndrome de Rett, una enfermedad de las llamadas raras a todos aquellos que no convivimos con ella. En el blog de la autora podéis leer de qué trata la enfermedad y hay un vídeo explicativo que resume muy bien los síntomas y tratamientos de la enfermedad.

Pero este cuentacuentos basado en el libro de Cruz Cantalapiedra, lo que quiere, es que todos los niños puedan entender que los niños que sufren esta enfermedad, quieren lo mismo que los niños sanos. Puede que no puedan siempre hablar, o caminar, pero les gusta escuchar historias y música como a cualquier otro. Lo que se pretende con el cuentacuentos “La princesa sin palabras“, es que los niños que se acerquen a otro niño con el síndrome de Rett (sobre todo son niñas), pierdan el miedo a relacionarse con ellos, y los puedan ver como lo que son, un niño más.

La princesa sin palabras, cruz Cantalapiedra, cuentacuentos, síndrome de rett, qué hacer con los niños

Cuándo: Jueves 22 de diciembre de 2016.

Dónde: Centro Cultural Gloria Fuertes.

Horario: 18:00 hs. Dura aproximadamente una hora.

Edades: A partir de 2 años.

Precio del cuentacuentos: gratis. A todos los que os guste el cuento o conozcáis a alguien que le pueda gustar (qué mejor que regalar libros en estas fechas) podéis adquirirlo en Babidibú, en la Fnac o en Amazon o en librerías de las de toda la vida claro.

Comprando el libro colaboráis en la investigación y en la difusión del Síndrome de Rett, ya que la autora cede sus derechos de autor.

La princesa sin palabras, cruz Cantalapiedra, cuentacuentos, síndrome de rett, qué hacer con los niños

Fotos de entremadres.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s