Taller para padres adolescentes – 2017

Nuestros padres nos han educado como mejor han podido y nadie les decía cómo hacer las cosas. Es más, muchos de nosotros hemos oído eso de “¡Qué suerte tienes! Si supieras como lo arreglaba tu abuelo” y cosas así. Es decir, ya nuestros padres nos educaron de una manera más abierta y flexible que cómo los educaron a ellos. Varía mucho de país en país, de década en década y de región en región. Las cosas van cambiando y cada año vemos maneras de hacer y enseñar las cosas de forma diferente, a veces mejor y a veces no tanto.

¿Por qué ahora necesitamos ayuda? ¿Por qué si siempre se ha hecho con buen juicio? Es decir, nadie les dio consejo a nuestros padres sobre cómo tratarnos cuando éramos adolescentes insoportables (no sé vosotros, pero yo tenía unas respuestas…). ¿Necesitamos ayuda? ¿Tanto han cambiado las cosas? Los adolescentes se parecen a los de hace 20/30 años, es decir, mismos cambios fisiológicos y tal…pero los medios, las redes sociales y el acceso a internet constante y libre han variado mucho su manera de relacionarse entre ellos, con nosotros y con el mundo.

escuela de familias, hijos adolescentes, adolescencia, barajas town

Los servicios sociales del distrito de Barajas tratan a diario con muchos problemas que tienen los padres con sus hijos adolescentes y llevan años haciéndolo. Por eso, para poder “ayudarnos” con su experiencia han elaborado una “escuela de familias” para padres de hijos adolescentes. Es llevada a cabo por profesionales que tratan con los problemas que pueden surgir en la adolescencia. Son unos talleres gratuitos de varias sesiones que tratarán temas variados y donde los padres pueden preguntar y asesorarse sobre cómo hacer frente a ciertas cosas de la mejor manera posible.

Si tienes hijos adolescentes sabrás que es una etapa difícil, de muchos cambios, donde tu hijo busca un lugar, una identidad, una independencia…pero cambia…ya no es nuestro niño pequeño. Queremos que pase esta etapa sin peligros, sin drogas, sin embarazos no deseados, sin vídeos peligrosos colgados en internet, sin bullying por parte de sus compañeros ni por su parte, sin sexo sin protección ni grabado, sin que tenga problemas legales por haber dicho algo incorrecto o abusivo en una red social… Son muchos los miedos que tenemos a que no le pasa nada de lo que vemos en los medios, lo que les pasa a otros que también eran buenos padres. Hablar con otros padres ayuda, pero a veces la ayuda de un psicólogo, de un policía, de alguien que trata con todos estos problemas puede ser crucial. Alguien que nos aporte otra perspectiva de cómo hacer las cosas y de cómo llevar a buen puerto esas discusiones a gritos que a veces empiezan en esta época.

escuela de familias, hijos adolescentes, adolescencia, paternidad, barajastown

Quién organiza: Servicios Sociales y el AMPA del IES Alameda de Osuna.

Cuándo se imparte: a partir de enero de 2017 pero si hay plazas, se pueden incorporar los padres más adelante, así que si lees este post más adelante, llama y pregunta.

Contenidos: desde cambios fisiológicos, comunicación, sexualidad, drogas a creación de la identidad. Se puede asistir a una sesión o a todas.

Precio: gratis.

Dónde me apunto: en el Centro Cultural Teresa de Calcuta preguntando por Mar o Charo, físicamente o llamando al 91 329 59 20. Importante preguntar por ellas porque son las que se encargan de la organización de la escuela de familias. También os podéis apuntar en el AMPA Alameda de Osuna en el email info@apaiesalamedadeosuna.org

Dónde: se impartirán los talleres en el IES Alameda de Osuna.

Horario: por la tarde. En principio de 17:30 a 19:00 pero consultad con Mar o Charo al confirmar asistencia.

 

Anuncios

Un comentario en “Taller para padres adolescentes – 2017

  1. Hola Georgina, Espero que estéis disfrutando de estos días espacialmente familiares y que marcan una etapa importante de las relaciones familiares y los buenos propósitos para 2017 He estado unos días fuera, por eso no te podido contestar a tu correo; he leído la entrada ,me parece que esta muy bien, expresa la importancia de reflexionar y compartir duddas sobre como afrontar los nuevos retos a los que los padres y madres se enfrentan en esta etapa de cambios.

    Muchas gracias y un abrazo

    Mar Manchón Cepeda J. Sección de Programas Servicios Sociales – Distrito Barajas Tel. 91.3295920 (51017) manchoncmm@madrid.es

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s