Cabalgata de Reyes Magos 2017 – Barajas

Quedan poquísimo para su llegada, los niños emocionadísimos y nosotros con ellos. Vienen los recuerdos de nuestra niñez y queremos que ellos disfruten como nosotros o más. Además de los regalos en casa al día siguiente, uno de los mejores momentos de las navidades, es ver llegar a los Reyes Magos de Oriente.

Este blog y sus entradas se dedican a este distrito en el que vivo pero, a pesar de lo bien que han estado los talleres navideños, la parte de la cabalgata sigue siendo nuestro punto flojo. Nos quedamos muy cortos, y la Cabalgata de Reyes del 2016, a pesar de ser un distrito pequeño en número de habitantes, dejó decepcionados a muchos. Yo personalmente me fui a ver la de Torrejón y aluciné en colores.

Pero, para los que no se quieran mover, o no quieran aglomeraciones, es fantástica, sobre todos si vuestros hijos tienen menos de 6 años ya que a esa edad es más fácil que algo «pequeño» te parezca espectacular.

Recorre gran parte de la Avenida de Logroño así que nos podemos ir repartiendo sin apretujarnos (aunque si queréis coger algún caramelo, mejor al principio).

cabalgata de Reyes Magos 2017, barajas pueblo, barajas town

Normalmente la Cabalgata de Reyes del distrito está formada básicamente por los Reyes Magos que vienen a caballo o camello (o en carroza y el animal al lado), por algunos de los colegios (esfuerzo de los maravillosos AMPAs) y por publicidad (el camión de Coca-Cola nunca falta). Este año, como puse en Facebook, dejaban apuntar hasta 100 niños mayores de 6 años para que fueran en el trenecito lanzando caramelos (el 27 de diciembre aún quedaban plazas).

Cuándo: 5 de enero de 2017.

Recorrido: salida desde la avenida de Logroño 179 (a la altura del centro cultural Gloria Fuertes) hacia el casco histórico por Avenida General y final en la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo.

Recorrido Cabalgata de Reyes Magos 2017, Barajas, Barajas Town, Barajas pueblo

Horario: sale a las 18:00 y llega a la plaza del pueblo sobre las 19:30 aunque varía dependiendo de la afluencia de público a lo largo del trayecto. Al llegar los Reyes Magos habrá música, globoflexia y malabares.

Precio: gratis, aunque un año no había ni caramelos al llegar a la plaza…a ver si este año sí llegan los caramelos hasta el final del recorrido.

Desde las 18 horas y hasta que llega la Cabalgata a su fin, habrá espectáculo infantil en la plaza. Otros años cuando llegaban los Reyes subían al pequeño escenario y saludaban y la concejala decía algo y repartían chuches (si esperabas la cola que se formaba), pero el año pasado no estuve así que no sé cómo será.

Recordad mantener a los niños alejados de las ruedas de las carrozas, que los pobres con la emoción de coger un dulce, se olvidan del peligro y ha habido accidentes (el año pasado ya estaba la policía muy pendiente).

Por cierto, GRACIAS a la Policía y Samur que siempre están ahí, pendientes, en estas fechas mientras la mayoría descansamos.

2 comentarios en “Cabalgata de Reyes Magos 2017 – Barajas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.