Plantar un árbol

No sé qué se lleva ahora en las listas de deseos que uno deseaba cumplir antes del final de la vida, esa que hacías con 20 años o menos, esa lista que a veces revisamos en Nochevieja, para ver qué propósitos hemos cumplido y cuales siguen pendientes. La mayoría satisfacemos unos pocos deseos apuntados hace mucho y los más afortunados (o constantes) los han cumplido todos. En el lío de la vida, de las carreras para llegar a todas partes, para complacer a todos, para hacer todo bien, esa lista queda relegada. Esa lista  igual incluye, escrita por los jóvenes de hoy, ir a un festival musical de esos de tres días o viajar muy lejos a un sitio inóspito, o espero que no, tener el nuevo móvil último modelo o lo que sea que se lleve.

Los nacidos en los 80 o antes solían tener en su lista: escribir un libro, conocer algún lugar  y plantar un árbol. Digo “solían tener” porque en mi lista había otras cosas, pero he visto en infinidad de películas y reportajes lo de plantar un árbol o escribir un libro. ¿En la vuestra que había? Si uno de esos deseos antes de morir era plantar un árbol y tenéis una parcela o un amigo que la tenga, no habréis tenido problemas, pero para los demás humanos hay una solución en Madrid. No está durante todo el año, pero como hay que pedir cita previa, os aviso y así vais planificando la fecha.

plantar un árbol, bosque de los ciudadanos, Parque Felipe VI, Valdebebas

Es muy sencillo. Se pide cita a través de la página web del “Bosque de los ciudadanos”, eliges el día y cuántas personas iréis y si cada una quiere plantar un árbol o es uno por pareja o sólo uno por niño o uno entre toda la familia, para gustos los colores. Son muy amables, te ayudan en lo que haga falta y no hay que pagar nada. Pasado el tiempo, puedes ir a ver el árbol que plantaste y tachar  orgulloso ese punto de tu lista.

También pueden ir colegios (y asociaciones), sólo que se puede plantar un máximo de 25 árboles, luego si en una clase hay 28 niños, pues algunos tendrían que ponerse por parejas. ¿Es un buen plan, no? Hay parking para autobuses también.

Dónde: en el Parque Felipe VI, en Valdebebas. Si alguien no ha ido todavía, acercaros que está muy chulo, jóvenes los árboles todavía (como el Juan Carlos hace años) pero súper interesante, sobre todo para ir con la bici. El acceso para la actividad del Bosque de los Ciudadanos está en la Glorieta Juan de Haro que une la Avda. de Francisco Javier Sáenz de Oiza con la Calle de Bet Figueras. Desde esa entrada son 300 metros. Cuando yo fui el año pasado nos equivocamos de entrada, pero andando se llega a todas partes, aunque ojo, es muy grande y con niños muy pequeños se pueden cansar, luego id con tiempo si queréis ir por otra entrada.

plantar-arbol-felipe-vi-7

Parque Felipe VI en Valdebebas

Cuándo: del 1 de febrero al 30 de abril de 2017, así que ya podéis ir pidiendo cita. Si por cualquier motivo veis esta entrada fuera de esas fechas, chequead la página web para comprobar cuándo comienza de nuevo la posibilidad de plantar un árbol.

plantar un árbol, bosque de los ciudadanos, Parque Felipe VI, Valdebebas

Horario de la actividad: para particulares: martes a viernes por las tardes, a las 15 o 16 horas y sábados y domingos la actividad por la mañana: 11,  12, 13 o 14 horas. Si es un colegio es de martes a viernes a las 10:00 o a las 12:00.

Precio: gratis.

plantar un árbol, bosque de los ciudadanos, Parque Felipe VI, Valdebebas

Actividad: plantar un árbol. Te lo dan ellos junto con las herramientas, pero es necesario llevar calzado cómodo, gorra si hace calor y si se quiere unos guantes. No te dejan plantar ninguna otra cosa que lleves.

plantar un árbol, bosque de los ciudadanos, Parque Felipe VI, Valdebebas

Cuando fuimos les dejaban poner con un rotulador, en la protección que se le ponía al árbol, el nombre de quién lo había plantado. No significa que un año después ese protector siga intacto o incluso con el nombre, pero a los niños les hace mucha ilusión, sobre todo intentar buscarlo meses después.

plantar un árbol, bosque de los ciudadanos, Parque Felipe VI, Valdebebas

Es una actividad muy chula para hacer en familia y muy interesante para los niños. Lo malo es que hay que ir en coche, en tren (Cercanías: Valdebebas) o en bus: 174, SE799.

Si no estáis seguros os dejo aquí unas fotos de la web del parque para que os den ganas de ir seguro, además en el 2016 han inaugurado unos macrotoboganes que pintan muy bien.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s