Natación postparto y natación para embarazadas en Barajas

¿Natación ahora? ¡Uy! qué pereza…

Las que han practicado algún tipo de deporte toda su vida y se quedan embarazadas, o continúan practicándolo o lo adaptan durante el embarazo. Si eres de las que nunca ha hecho deporte y además en esta época te da miedo, la natación es de lo más suave que hay durante el embarazo y de lo más recomendado. Ese tripón que te hace tan torpe fuera del agua y que impide casi que te ates los zapatos, se vuelve casi invisible en el agua.

Si acabas de dar a luz (bueno pasados los 40 días al menos) es una acitividad buenísima para intentar recuperar no tanto la figura, sino el suelo pélvico que tanto sufre durante el embarazo. Cuanto antes y mejor recuperes la fuerza (hasta donde se pueda claro) del suelo pélvico, mejor será el siguiente embarazo y sobre todo el resto de tu vida. Para evitar pérdidas de orina y muchos otros problemas hay que recuperar bien los músculos del suelo pélvico que sujetan todo y que ahora se han quedado flácidos. No sólo importa perder peso para verse bien, sino recuperar una musculatura  a la que no le damos importancia pero que es crucial para nuestra salud en estos momentos y el resto de nuestra vida.

natación portparto barajas, natación posparto barajas, barajas town, polideportivo barajas

Natación postparto…¿qué hago con el bebé?

Muchas pensaréis que parace buena idea, pero no vamos a contratar una niñera ni molestar a los abuelos para ir dos o tres veces por semana a nadar. En este polideportivo te dejan traer al bebé, metes el carro en el vestuario, te cambias y luego entras con el carro a la piscina. ¿Cómo lo ves? La profesora que sé que es un amor, mueve los carritos si algún bebé llora o avisa a la madre. Incluso he visto a alguna dando el pecho dentro de la piscina (con el bañador ya lista para nadar) y luego continuar la clase. Parece un esfuerzo enorme en estos momentos, cambiarse, nadar, luego otra vez cambiarse…como si no tuviera suficiente… Pero la realidad es que la fuerza en la musculatura del suelo pélvico es fundamental, tu bebé no va a pasar frío y podrás también hablar con otras mamás en esta época que a veces se hace tan cuesta arriba.

Dejan que entres con tu hijo a la piscina hasta que éste empieza educación infantil (3 años). Cualquier duda siempre intentad hablar con Rosa que es la que imparte las clases y tiene una actitud estupenda.

natación portparto barajas, natación posparto barajas, barajas town, polideportivo barajas

Natación postparto y natación para embarazadas, dónde apuntarse:

Para apuntarse en el polideportivo en las clase de natación post-parto o si aún estás embarazada,  hay que ir físicamente allí. No queda otra. Supuestamente se pueden ver las plazas libres en la actividad en la web del ayuntamiento, sin registrarse primero, pero me ha sido imposible… En cualquier caso se puede llamar.

Dónde: Centro Polideportivo Municipal Barajas. Avenida de Logroño, 70. parada de bus 115 y 105 en la puerta. Teléfonos 91 329 4219 / 91 329 0602.

Precio: si son dos días a la semana son 26 euros al mes y si son 3 días por semana son 32,50 euros. Hay que agregarle los 11 euros de la matrícula (que te vale desde principio de curso hasta junio. Es decir si te apuntas en octubre la pagas, pero si te desapuntas y vuelves en febrero no tienes que volver a pagar los 11 euros. Si eres familia numerosa es más económico también.

Condición física: al menos hay que saber nadar un poco porque además del trabajo realizado en la piscina pequeña (donde no cubre) se trabaja también en la grande.

Horario natación postparto en el polideportivo de Barajas

  • Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:15.
  • Martes y Jueves de 9:45 a 10:30.

Horario natación embarazadas en el polideportivo de Barajas

  • Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 11:15.
  • Lunes, miércoles y viernes de 12:15 a 13:00.
  • Martes y Jueves de 9:45 a 10:30.
  • Martes y Jueves de 19:45 a 20:30.

natación portparto barajas, natación posparto barajas, barajas town, polideportivo barajas

Espero que os animéis y lo comentéis con otras madres embarazadas o con niños menores de tres años. ¡Nunca es tarde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s