Mercadillo en Barajas los sábados

La gente del barrio de toda la vida se sabe de sobra dónde está el mercadillo del barrio, dónde están los puestos y qué venden, e incluso se saludan ya como amigos con varios de los que despachan. Pero algunos comentarios de la gente nueva del barrio que me dice que el blog les ayuda a conocer mejor el distrito y lo que ofrece, no conocen nuestro súper mercadillo.

Mercadillo de Barajas, mercadillo vecinal, mercadillo en Barajas, mercadillo los sábados

La cita de los sábados por la mañana, es ineludible para gran parte de los vecinos, que van al mercadillo a comprar fruta y verdura fresca, las aceitunas para el tentempié o un paraguas. El mercadillo de Barajas tiene prácticamente de todo y salvo que diluvie o durante las fiestas del barrio en septiembre, está ahí siempre, esperando nuestra visita.

Dónde está el mercadillo de Barajas

El mercadillo del barrio está donde se realizan las fiestas en septiembre, en un gran parking junto a la calla Ayerbe, el sábado nadie aparca y se colocan los camiones formando una especia de círculo gigante donde los peatones circulan por el interior.

dónde está el mercadillo de barajas de los sábados

Podemos entrar por la calle Ayerbe (donde termina, justo al lado de un parque infantil) o desde donde continúa la calle, paralela a un pequeño arbolado.

Cómo aparcar en el mercadillo de Barajas

Si no se vive muy lejos, lo ideal es ir andando y llevar un carro de ruedas (allí también los venden). Si hay que venir en coche, hay una zona destinada a aparcar justo al lado del mercadillo. A algunas horas está lleno y a otras no tanto. La gente también aparca en una calle de barro paralela a Ayerbe, por detrás del mercadillo.

Cuándo es el mercadillo vecinal de Barajas

Todos los sábados desde las 9 al menos (a veces antes) y hasta las 14 horas (a veces un poco antes si llueve o no ha habido mucha afluencia de gente). Algún día que he ido con paraguas porque llovía, allí estaban la mayoría de los puestos.

Mercadillo de Barajas, mercadillo vecinal, mercadillo en Barajas, mercadillo los sábados

La única vez que no encontrarás ni uno es mientras duran las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad en septiembre.

Qué encontraremos en el mercadillo de los sábados

Básicamente hay puestos de frutas, verduras y legumbres por un lado y puestos de ropa por otro. Los precios y la calidad varían de puesto en puesto. También hay un puesto donde venden paraguas, sombreros y boinas, otro que tiene casi cualquier cosa que puedas encontrar en una ferretería: sartenes, paelleras, fuegos, cacerolas, carros de la compra, herramientas, etc También hay un puesto de bollería y pan donde puedes encontrar una buena hogaza de pan por 1,50 que te sirve para hacer tostadas el resto de la semana. Hay dos puestos al menos donde se venden aceitunas, frutos secos, patatas, revueltos y chuches.

Mercadillo de Barajas, mercadillo vecinal, mercadillo en Barajas, mercadillo los sábados

En cuanto a los de ropa hay de todo, algunos con ropa a 2 euros pero no está clara su procedencia y otra ropa más económica pero que viene con su bolsa y se ve que está sin usar. Algunos puestos tienen cosas realmente bonitas. También se venden zapatos, zapatillas de estar por casa, botas y chanclas. En otro puesto puedes encontrar sábanas, mantas y toallas.

Mercadillo de Barajas, mercadillo vecinal, mercadillo en Barajas, mercadillo los sábados

Para gustos los colores, pero te garantizo que si no has ido, deberías ir y echar un vistazo. Seguro que hay alguna cosa que te sorprende.

Si tienes hijos que puedan estar solos un rato, los puedes dejar en el parque infantil que hay junto al mercadillo o dividiros si vais dos y uno espera con los niños.

¡Que lo disfrutéis!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s