Mercadillo solidario Vicente Ferrer – 16 al 29 de mayo de 2017

Por suerte contamos con el mercadillo solidario al menos dos veces al año. Ahora que estamos cambiando la ropa de invierno por la de verano, qué mejor momento para sacar del armario aquellas cosas que no usamos (no nos engañemos, ya no cabremos en la 36 nunca más) pero que no queremos dar porque están en buen estado…. Ésta es la oportunidad de dejar ir esas cosas que ocupan sitio y le pueden valer perfectamente a alguien. En este mercadillo de Vicente Ferrer participan personas que conozco personalmente, y sé de buena mano su fin solidario y todo el trabajo que conlleva montarlo. En noviembre, su anterior edición, recaudaron ¡casi 7000 euros! No está mal ¿verdad? ¿Y si nosotros contribuimos a ese pequeño cambio? Quizás podamos no tirar a lo loco y comprar sin parar, sino reciclar dentro de lo posible y aprovechar lo que otros ya no necesitan.

Mercadillo solidario, mercadillo Vicente Ferrer, mercadillo de segunda mano, barajastown

¿En qué consiste este mercadillo de segunda mano? Un grupo de personas trabajan todo el año desinteresadamente organizándolo (sobre todo la preparación porque hay gente que lo usa de punto limpio), recogen elementos de todo tipo, desde juguetes, bicicletas, cunas, ropa, libros, películas, electrodomésticos, etc. Todo se vende a precios simbólicos (1, 3, 5 euros) y el dinero recaudado va a varias organizaciones, pero en su mayoría a la Fundación Vicente Ferrer.

Dónde: Centro Cultural Villa de Barajas.

Cuándo: del 16 al 29 de mayo de 2017.

Horario: lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados de 10:30 a 13:30 y de 17 a 19:30 horas. Domingo cerrado.

Precio: es gratis entrar y mirar pero siempre hay algún libro interesante para adultos o para los niños y mil cosas más de segunda mano (y alguna nueva). Lo importante es colaborar. Nosotros la última vez nos llevamos unos patines que le han venido muy bien a alguien de nuestro entorno y por supuesto libros…

Podéis llevar cosas que queráis donar , siempre en buen estado y recordad pasar más de una vez porque la gente al ir llevando cosas a lo largo de los días, te acabas encontrando con sorpresas hasta el último momento.

Siempre les digo a mis hijos que si quieren que compremos algo, tienen ellos a su vez que llevar algo suyo para donar (que mejor manera de hacer hueco) y así todo fluye. Está genial para el tema de los tamaños de las bicis ya que a veces no tienes a quién pasársela y así lo aprovechan otras personas. Recordad que las cosas que llevéis deben estar en buen estado, no es un punto limpio.

mercadillo solidario, mercadillo vicente ferrer, mercadillo segunda mano, barajas town

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s