Semana Santa 2017 – ¿Qué hacer con los niños?

Semana Santa 2017

Sí señores, la gente con niños tiene que estar con el calendario en la mano y no despistarse… La Semana Santa no está aquí aún pero está la realidad de que hay 5 días sin cole fuera de los festivos, y hay que planear con antelación dónde colocamos a los niños. Si cogéis vacaciones o si podéis contar con los abuelos…genial… pero para los demás aquí os dejo una posible solución.

Fechas Semana Santa 2017

En Madrid los festivos son desde el jueves Santo 13 de abril hasta el domingo de Resurrección que es 16 de abril, pero nuestros hijos estarán en casa desde el viernes 7 de abril hasta el lunes 17, ambos incluidos.

qué hacer con los niños?, barajas town, campamento urbano barajas

Campamentos en inglés

El Ayuntamiento de Madrid ofrece la actividad “Centros abiertos en inglés” desde el viernes 7 hasta el lunes 17 incluidos (del jueves Santo al domingo 16 no), o sea 5 días con desayuno y comida incluidos.

Actividad: “actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en centros escolares, al mismo tiempo que favorece la expresión en inglés”. Han quitado eso de “Las dos terceras partes de las actividades se desarrollan en lengua inglesa.” porque alguien se habrá quejado…normal, pero lo importante es que con la comida y el desayuno es un precio accesible para los que no tienen con quién contar para esos días y estarán entretenidos seguro.

Centros abiertos en inglés en Madrid

Al igual que el año pasado, en Barajas en Semana Santa sólo cuentan con un centro educativo abierto para los campamentos: el Colegio Público Calderón de la Barca.

Las fechas que cubre el campamento para Semana Santa son: el 7, 10, 11, 12 y 17 de abril, es decir los días sin cole.

Cómo inscribirse en los campamentos de inglés

Solicitudes: del 7 al 14 de febrero…o sea ¡ya! Fundamental estar empadronado en el municipio de Madrid y que ambos padres trabajen. Se puede solicitar presencialmente, por teléfono (010) o en línea. Una única solicitud por familia donde se pone a todos lo hermanos.

Edades: para niños de 3 a 12 años (nacidos del 2005 al 2011).

El 22 de febrero sale la primera adjudicación de plazas (por sorteo), no desesperéis que a veces la gente cambia de opinión y podéis entrar en la segunda adjudicación (8 de marzo).

Muy importante, si el 22 de febrero os dan la plaza (te avisan por sms o por email), tenéis que pagar el abonaré que os envían. Por suerte ahora también se puede con tarjeta así que no hay que pedir permiso para ir al banco (excelente mejora respecto a otros años). Si no lo pagáis antes del 24, perdéis la plaza, ¡no os despistéis!

Primavera, barajas town, qué hacer con los niños, centros abiertos en inglés

Horario y precios de los campamentos de Semana Santa 2017

Por la mañana entrada entre las 7:45 y las 9:00, pero para que les den de desayunar debe ser antes de las 8:45. La recogida entre las 15:00 y las 15:45 horas.

Precio: 47,5 euros (numerosa 33,25; numerosa especial 23,75). Mismos precios del año pasado.

Os dejo el link a la información de los centros abiertos en inglés de Madrid por si queréis ampliar la información, echar la solicitud, o si tenéis alguna condición especial que hay que tramitar de otra forma. ¡Mucha suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s